martes, enero 17, 2006
lunes, enero 16, 2006
TORRE DE VIGILANCIA

Esto va quedando de lo que fué una torre de vigilancia, en la ex-cárcel de Valparaíso. Esta torre , como todas esta en altura, para la mejor visión de sus centinelas. Lo curioso de todo esto, es que aquí la vista era más gorda que flaca, ya que fueron muchas las fugas de este recinto penal, por lo que se construyó otro, con toda la tecnología disponible y con el ostentoso nombre de ALTA SEGURIDAD. Las fugas continúan igual, lo que nos autoriza a pensar que, se les olvidó incluir entre la tecnología de última generación, algo contra la corrupción.
MUSICOS CALLEJEROS

Estos tres músicos callejeros santiaguinos, deleitan por estos días a los transeuntes de la calle Valparaíso, en la ciudad jardín. No necesitan amplificación, ni atriles , ni partituras....solo les basta una caja,un timbal , un platillo, un saxo y zapatos para bailar tap. Queda demostrado una vez más, que cuando los músicos son buenos se nota. Con el ritmo dixie en la sangre y la agilidad del bailarín llenan de alegría y música el espacio, y el resultado se mide en la generosidad de la gente.
HOTEL PAREJERO

El Hotel Edwards junto a " La Tía María " y la residencial " Dinamarca ", deben ser parte gravitante en la historia personal del 95 % de los ciudadanos de Valparaíso y sus alrededores. Recalada obligada despues de celebraciones en oficinas, empresas, colegios, etc , etc. Económicos, centrales y al paso, sin necesidad de usar un vehiculo para llegar. Todo un símbolo , cada uno de ellos. Lo que no nos podemos explicar, es la reserva de estacionamiento para una ambulancia " con dos cupos ", justo en la salida del " Edwards ", ( tan rudos serán los round en su interior ? ).
lunes, enero 09, 2006
viernes, enero 06, 2006
martes, enero 03, 2006
FABRICA

En las alturas de Viña del Mar, se encuentra lo que queda de una fábrica de puertas y ventanas, que seguramente alguna vez abasteció a locales y construcciones de la zona. Hoy solo queda la estructura que en su parte alta esta usada como habitación. De su nombre de fantasía no se sabe nada. El tiempo con su inseparable amigo, el óxido, se han encargado de ir borraando algunas letras.





